Autor

Ramón Martín nace en el sevillano barrio de Triana en septiembre de 1985, su vida la hace en su pueblo del Viso del Alcor, donde ya desde pequeño mostraba inquietudes por las artes plásticas en general.

Con la mayoría de edad conoce al que hasta la fecha es su maestro, el escultor e imaginero Sevillano D. Ventura Gómez Rodríguez, que le adentra en este precioso oficio y le enseña la cocina de la imaginería como antaño. Aunque ya con taller propio, Ramón Martín sigue en continuo contacto con su maestro, algo que cree indispensable ya que en este oficio de la imaginería se está en continuo aprendizaje.

A los 22 años de edad le llega el primer gran reto en la imaginería, la realización del misterio al completo de la Sagrada entrada de Jesús en Jerusalén (la Borriquita), para la localidad de Espejo (Córdoba).

Ramón Martín estará eternamente agradecido a esta querida Hermandad de la Borriquita ya que gracias a ello todo comenzó, y hasta la fecha ya se reparte su obra por toda España, destacando provincias y ciudades como, Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Almería, Palma de Mallorca, Madrid, Badajoz, Ciudad Real, Galicia, Segovia, Valencia, Jerez, Cortegana , su pueblo natal de El Viso del Alcor y un largo etcétera.

Ramón Martín sigue un estilo aprendido de su maestro pero llevado a su terreno personal donde se ve claramente identificado en la imaginería barroca.

Con esta breve reseña, Ramón Martín os da la bienvenida a esta su web personal, donde podréis encontrar toda la actualidad y toda su obra de imaginería hasta la fecha.

Esperando siempre sea de vuestro agrado;

Ramón Martín, Escultor e Imaginero.

Ramón Martín, Escultor e Imaginero.